Nacional


Casi 120 mil adultos mayores son beneficiados con el Bono Invierno en región de Valparaíso

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

118 mil son los beneficiados -en la región de Valparaíso– con el Bono Invierno 2017, que ya se comenzó a entregar el pasado 2 de mayo, favoreciendo a los adultos mayores con menores ingresos en la zona.

En este marco, autoridades reiteraron la importancia del aporte que entrega el Gobierno. Así lo destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Karen Medina, asegurando que “hay un compromiso por mejorar la situación de personas mayores hoy y en el futuro (…) dar garantías de más derechos y de pensiones dignas”.

Por su parte, Juan Carlos Tapia, director regional del Instituto de Previsión Social, junto con valorar la ayuda, detalló que ésta se traduce no sólo en un beneficio para el adulto mayor; sino también, en una activación de la economía, puesto que el monto a entregar en la región bordea los 66 mil millones de pesos, los que comenzarán a circular igualmente en los diferentes comercios.

Los más felices con este aporte son los adultos mayores, algunos de ellos entregaron sus agradecimientos por este dinero extra que siempre es bien recibido.

Las autoridades reiteraron que los beneficiarios de este aporte son las personas de la tercera edad, mayores de 65 años y que reciben una jubilación igual o menor a los 154 mil pesos, quienes recibirán en sus pagos de este mes, el bono que este año asciende a los 59.188 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados