Se dio un nuevo aviso de marejadas. Olas de hasta 7 metros afectarán a la zona central del país. La mayor afectación a la costa de Valparaíso se espera se registre este domingo.

Olas de hasta 7 metros podrían afectar a las costas de la región de Valparaíso a partir de este viernes en el marco de un nuevo aviso de marejadas que estarán presentes hasta el martes 9 del presente mes en la zona central, desde el Golfo Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, informó que la situación se genera por el paso de malas condiciones meteorológicas que afectan al litoral sur del país con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

La mayor afectación de este fenómeno, alertó, se proyecta se registre este domingo en la mañana y posterior al paso del sistema frontal el que generara transitoriamente una marejada de dirección norte la cual se prevé va a producir fuerte rompiente en sectores abiertos al noroeste.

El oficial finalmente reiteró el llamado al autocuidado y a respetar las medidas de seguridad que disponga la autoridad marítima a fin de prevenir riesgos.