Nacional


Con críticas al intendente de Valparaíso se firmó protocolo de urbanización de campamento

CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales de la Comisión Evaluadora del Convenio MINVU – GORE de Valparaíso criticaron el actuar del intendente, por el acto de firma del protocolo que se realizó en Viña del Mar, donde se anunció la urbanización del campamento Manuel Bustos.

El consejero Juan Arriagada afirmó que, entre los reparos que tienen, está el que pese a que en el seno del consejo se elaboró el protocolo y se recibió a los vecinos para trabajar con ellos en la solución, éstos fueron excluidos de la actividad.

El consejero regional Manuel Milllones fue más duro en su postura y calificó el acto de un “engaño” a las personas “en un año electoral”.

Lo anterior, ya que considera que este protocolo de programación fue aprobado hace tres años en el Consejo y ha sufrido importantes retrasos en su ejecución sin explicación alguna. Además, acusó que el tema es grave. “Se le está tomando el pelo a los dirigentes sociales”, apuntó.

En tanto, el intendente Gabriel Aldoney se mantuvo lejos de la polémica y valoró el trabajo de los profesionales que colaboraron en este convenio, con la confección del loteo en el sector, para que los vecinos puedan acceder a sus títulos de dominio y en busca de que Manuel Bustos se convierta en un nuevo barrio de Viña del Mar.

Con el convenio se logrará que 1.087 familias, agrupadas en más de veinte comités, puedan acceder a la titularidad de los terrenos y a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados