Un emplazamiento a rebajar los sueldos de asesores y jefes de departamentos municipales hizo el concejal de Valparaíso Carlos Bannen al alcalde Jorge Sharp.

A días de que se aprobara la reducción presupuestaria de 6 mil millones de pesos en la actual administración denominada “alcaldía ciudadana”, según Bannen, existiría un doble discurso. Ya que mientras se reducen gastos en algunas áreas, acusa que los sueldos de quienes llegaron al municipio en su gestión se han disparado.

En particular, Bannen puso como ejemplo el caso del actual jefe de Gabinete, Javier Valenzuela, quien tiene un sueldo de 2 millones 267 mil pesos con un nivel de estudios de Enseñanza Media. “Los sueldos tienen que ajustarse a la realidad del país y Valparaíso”, indicó.

Ante los cuestionamientos, el alcalde Jorge Sharp aseguró que los asesores y jefes de departamentos cuestionados por sus sueldos, tienen los conocimientos necesarios para ejercer su labor. La autoridad comunal también sostuvo que las remuneraciones se ajustan a la realidad municipal en general.

Cabe mencionar que de acuerdo a información del portal de Transparencia, los sueldos más altos varían entre el millón 500 mil pesos y los 3 millones 900 mil pesos.