Nacional


Decomisan más de 300 plantas de marihuana en quebrada de Colliguay

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en conjunto con la Brigada Aeropolicial, sacaron de circulación droga avaluada en 50 millones de pesos.

Se decomisaron en total 303 plantas de marihuana de un metro y medio aproximadamente de altura y 9 kilos 150 gramos de cannabis sativa que estaban a granel, en proceso de secado para su comercialización.

Las unidades de la policía civil detectaron una plantación de cannabis sativa oculta en una quebrada en el sector de Colliguay en la comuna de Quilpué.

El subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brianco, explicó que en dos días de operativos, mediante dispositivos móviles y técnicas de descenso con el helicóptero institucional, se logró dar con el sector utilizado para el cultivo de marihuana.

Gálvez agregó que quienes cuidaban la plantación en este campamento, al divisar la presencia policial,se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Los antecedentes y medios de prueba fueron puestos a disposición la Fiscalía Local de Quilpué a fin de continuar con los peritajes para dar con el paradero de los propietarios del predio e involucrados en este ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados