Un importante daño a la maquinaria del reloj de flores de Viña del Mar originó una mujer que este miércoles intentó modificar la hora del conocido monumento.

Situación ocurrida en horas de la madrugada cuando la mujer, que intentaba mover las manecillas del reloj, fue detectada por un trabajador municipal, el cual dio aviso a Carabineros.

Posteriormente, los efectivos policiales lograron dar con la responsable identificada como Melany Martínez -de 50 años- quien fue posteriormente detenida y formalizada por causar daños en la vía pública.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, indicó que sólo el hecho de revisar el reloj para verificar los daños significa 800 mil pesos.

Pese a que se quieren tomar las acciones jurídicas contra la mujer, existen pocas posibilidades de que pueda pagar alguna multa, ya que aparentemente se encuentra en situación de calle.

Dicha situación recuerda la ocurrida en diciembre pasado cuando un hombre de nacionalidad española en estado de ebriedad modificó la función del emblema viñamarino.

En dicha ocasión, el sujeto fue citado a tribunal y no se presentó a la audiencia, por lo que tuvo que pagar 800 mil pesos para la reparación y deberá realizar charlas en una escuela municipal durante un mes.