En una verdadera molestia debido a la falta de seguridad ocasionada por la venta ambulante que se instala en el lugar, se ha convertido para el municipio de Viña del Mar la pasarela que une el Mall Marina Arauco con Espacio Urbano y que se ubica en la avenida 15 Norte, la cual incluso podría ser cerrada.

La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, afirmó que se trabaja con el Departamento Jurídico para buscar las herramientas que puedan poner fin a esta problemática.

De manera paralela, se les está exigiendo a los propietarios de la estructura que den solución al tema, de lo contrario -afirmó- esta pasarela será clausurada.

En el lugar se instala comercio ambulante que no ha podido ser erradicado del área y que atrae delincuencia e inseguridad para quienes transitan por el lugar. Ante ello, la jefa comunal calificó a este tipo de ventas como un negocio muy fructífero que pretende eliminar de la ciudad.

Consultada respecto a la situación que se generó el pasado fin de semana también por comerciantes ambulantes, y que consistió en una riña en las inmediaciones del Muelle Vergara, Reginato calificó el hecho como aislado.

También recalcó que Viña del Mar es una ciudad segura, para lo cual se trabaja con las policías y Armada, los cuales se encuentran coordinados en materia de seguridad.

La primera autoridad dijo que este tipo de situaciones son poco frecuentes ya que se mantiene un plan de seguridad que se refuerza en verano por lo que llamó a la población a estar tranquila frente a este tipo de hechos.

Incluso aseguró que se ha reforzado la vigilancia en las playas para evitar el consumo de alcohol que se registraba especialmente por jóvenes en algunos de los balnearios.

Por su parte, el centro comercial respondió vía comunicado a la primera autoridad comunal, asegurando que desde la casa edilicia no se han tomado las medidas de seguridad necesarias ni las normas adecuadas para eliminar el comercio ambulante.

Declaracion de Prensa Mall Marina by BioBioChile on Scribd