Nacional


Guardia de banco de Viña del Mar descubre túnel hecho por ladrones para entrar a robar

Labocar de Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Valparaíso recibió en la mañana de este jueves un llamado del Jefe de Operaciones de uno de los bancos BBVA de Viña del Mar, advirtiendo que el guardia había encontrado un túnel en sus instalaciones.

Un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se desplazó hasta el lugar de los hechos para averiguar la procedencia de la cavidad, de más de 25 metros de largo y 2 de ancho, y para tratar de dar con los responsables de la obra.

El hueco fue descubierto por el guardia del recinto, en una dependencia aledaña al banco BBVA en la céntrica calle Libertad de Viña que se encuentra en desuso en la parte posterior, concretamente en un baño.

Insólitamente, los creadores de esta obra no pudieron concretar el robo porque el conducto llegó a la cocina y no a la bóveda. Por un error de cálculo, aparecieron a sólo tres metros de su objetivo por lo que no hubo ninguna sustracción de dinero.

Carabineros se encuentra en proceso de investigación, ya que no tienen rastros de los autores. Sin embargo, se encontraron herramientas de construcción y muestras biológicas que serán relevantes para poder identificar a las personas a través del ADN.

El capitán del Labocar, Cristian Becerra, lo explicó a La Radio:

whatsapp-image-2017-01-04-at-11-07-46 whatsapp-image-2017-01-04-at-11-07-45 whatsapp-image-2017-01-04-at-11-07-44 whatsapp-image-2017-01-04-at-11-07-42

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados