Nacional


Bombero pierde su casa en incendio de Valparaíso y acude en ayuda de vecinos damnificados

Fidel Rudolffi | @fidelrudolffi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio que afectó a la población Puertas Negras de Valparaíso develó crudas historias que permiten dimensionar la tragedia que afectó a cientos de familias.

Una de ellas es la del bombero Juan Carlos Espinoza, de la 16ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, quien pese a perder por completo su casa en medio del incendio, fue en ayuda de sus vecinos que también resultaron afectados por las llamas.

El fotógrafo Fidel Rudolffi capturó el momento en que el voluntario se entera del estado en que quedó su vivienda junto al siguiente comentario. “(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”.

En esta imagen se puede ver a Juan Carlos junto a su padre en medio del siniestro.

La emergencia dejó un total de 19 bomberos lesionados, entre los que se cuenta a aquellos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones de menor gravedad.

“Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo”

Entre los escombros y la oscuridad de la población Puertas Negras, durante la madrugada el periodista Gonzalo Pérez pudo entrevistar al protagonista de esta historia.

“Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero seguí trabajando, es lo mío, no puedo hacer nada más que trabajar”, comentó en El Trasnoche de La Radio.

“Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo”, reflexionó el voluntario quien se desempeña también como salvavidas.

Escucha a continuación el relato del bombero Juan Carlos Espinoza:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados