Nacional


Habilitan albergues para damnificados por el incendio forestal en Laguna Verde

@chriscarneiro | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó la habilitación de un albergue para los damnificados por el incendio forestal en Laguna Verde.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe comunal anunció que el Polideportivo de Playa Ancha está habilitado por esta jornada para acoger a los afectados.

Además, se habilitaron la Escuela Básica Naciones Unidas (Pasaje 7 s/n) y la Escuela Básica América (calle Panamá 268) como albergues para inmuebles, los cuales tendrán resguardo policial.

En ellos, la autoridad comunal solicitó llevar jabones, toallas y papel higiénico, para los requerimientos de los afectados.

De acuerdo a los reportes, son al menos 50 las viviendas afectadas por las llamas que se han extendido hasta el sector del vertedero El Molle, ubicado en el Camino la Pólvora, el cual se mantiene con el tránsito interrumpido.

Producto de las llamas y su cercanía con edificaciones, 300 personas han sido evacuadas.

Albegue para animales

Además, se habilitó un albergue especial para mascotas. Se trata del Colegio Nahuel, ubicado en calle Luis Cruz Almeida 338. en el tercer sector de Playa Ancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados