En carta recepcionada el 5 de diciembre de este año, la empresa Constructora e Ingeniería Delta S.A., se comunicó con Radio Bío Bío y BioBioChile para ejercer su derecho a réplica sobre esta noticia, cuyo comunicado puede leerse aquí.

Un grupo de 600 trabajadores fueron desvinculados de la empresa Delta, que ejecuta las obras del mall Paseo Ross en el sector de Avenida Argentina, en Valparaíso.

Como una forma de demostrar su molestia por el sorpresivo despido, trabajadores de la empresa protagonizaron esta mañana una protesta en este sector de El Almendral donde se emplazan las obras.

Uno de los dirigentes de los desvinculados -Cristián Jiménez- acusó que fueron desalojados de las instalaciones sorpresivamente, a raíz de la quiebra de la empresa.

El trabajador también mostró su indignación frente a la actitud de la empresa durante los días previos, ya que aseguró que se les hizo firmar un irregular anexo de contrato por una parte de la construcción que ya está terminada.

Asimismo, manifestó que estarán alertas a que se cumpla con el pago de sus sueldos y que recurrirán a autoridades regionales del trabajo.

No es la primera vez que los trabajadores de la empresa encargada de las obras del Mall Paseo Ross se manifiestan contra Delta, en agosto ya habían paralizado las obras acusando malas condiciones laborales.