Con el anuncio de una propuesta que establece un sistema de reparto y solidaridad intergeneracional,la Coordinadora No más AFP en Valparaíso confirmó una nueva marcha para este domingo 16 de octubre en la ciudad Puerto.

Con el anuncio de una propuesta que establece un sistema de reparto y solidaridad intergeneracional -que será entregada el próximo 26 de octubre al Gobierno-, además de emplazar al Gobierno a dar urgencia a las condiciones en que viven miles de pensionados en Chile, la Coordinadora No + AFP en Valparaíso confirmó una nueva marcha para este domingo 16 de octubre en la ciudad puerto.

El documento establecerá características que provocará la duplicación de las pensiones dentro de los próximos 20 años, según indicó Mario Mandiola, vocero de la Coordinadora No + AFP en Valparaíso, quien sostuvo el llamado a cambiarse al “Fondo E” -argumentando que éste fue el mas rentable en septiembre- y agregando que el objetivo es desestabilizar el sistema.

El dirigente añadió que en la instancia llevada a nivel nacional -este domingo- se profundizará otro llamado importante para el movimiento.

Establecer la derogación del decreto 3.500 dando término a las AFP para dar paso a un sistema de reparto a cargo de una institución estatal que presente la misma autonomía del Banco Central es parte del objetivo fijado por la Coordinadora, aseguró el dirigente quien insistió en la necesidad de cambios a la Constitución.

“Esta es una pelea que no se resolverá de un día para otro, por lo que es necesario seguir manifestándose en la calle”, indicó Mandiola, quien además de indicar que se esperea igualar o superar las convocatorias pasadas, detalló que esta marcha -cuyo trazado se determinará durante la semana- se concretará a partir de las 11 de la mañana de este domingo desde Plaza Sotomayor.