temas del día

Nacional


Nuevos incendios forestales afectan a Quilpué y Villa Alemana: no descartan intencionalidad

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de una semana marcada por incendios forestales, principalmente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, la tarde de este lunes se registraron tres nuevos siniestros en la región. Esta vez, las comunas afectadas fueron Quilpué y Villa Alemana. Las autoridades no descartan intencionalidad tras las emergencias.

La tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas se registraron tres nuevas emergencias de incendios forestales, que comenzaron de forma paralela en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana.

Los incendios, que consumieron un total de 2,3 hectáreas de vegetación, ocurrieron en el sector de Teniente Serrano y Porvenir en la comuna de Quilpué y en la zona de Moscoso en la ciudad de Villa Alemana y no registraron afectación a viviendas.

Al lugar de los siniestros concurrieron brigadas de Conaf y personal de la 2º y 3º compañias de Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, quienes lograron controlar las emergencias y evitar su propagación a lugares aledaños al sector, tras aproximadamente 3 horas de trabajo.

Aún no se ha comprobado que exista relación entre los tres siniestros y se están investigando las razones de cada uno. Sin embargo, el gobernador provincial, Cristian Cardenas, no descarta que hayan sido intencionales.

Mientras tanto, en la comuna de Valparaíso se mantiene la alerta amarilla por el incendio ocurrido el pasado miércoles que afectó al sector del fundo la Mariposa y que consumió 75,6 hectáreas de vegetación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados