temas del día

Nacional


Diputado Urrutia critica lentitud para implementar licitación de transporte público en Valparaíso

osvaldourrutia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica realizó el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, por la lentitud que ha tenido la Seremía de Transportes para llevar adelante la licitación del transporte público en el Gran Valparaíso, sobre todo por los problemas de seguridad con los que han tenido que convivir quienes trabajan y utilizan los microbuses de la zona.

Esto porque a juicio del parlamentrio, se podría generar un ordenamiento con frecuencias y paraderos establecidos, para que así, la protección policial pueda estar focalizada en horarios y sectores determinados para brindar mayor seguridad.

Según Urrutia, “Hay una responsabilidad evidente del Seremi de Transportes, que no está haciendo nada por llevar adelante esta licitación”, por lo que es urgente implementar un sistema de prepago en los microbuses, para que los conductores anden con la menor cantidad de dinero en efectivo en las micros”, puntualizó.

Finalmente el diputado UDI aseguró que la no implementación de un nuevo sistema de transporte público en el Gran valparaíso es consecuencia del fracaso del Transantiago, afirmando que “fueron tantos los errores que se cometieron, que todavía lo estamos pagando todos los chilenos”, declaró.

La Radio intentó comunicarse con el seremi de Transpore, Mauricio Candia, pero hasta el cierre de esta edición no recibimos respuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados