Cerca de 70 mil vehículos han salido de la región de Valparaíso a través de la Ruta 68 en dirección a Santiago durante este fin de semana, registrándose cerca de 20 mil traslados en dirección a la región metropolitana este lunes.

Debido al alto flujo de vehículos tras la entrada de más de 80 mil autos a la zona a través de esta ruta, se han habilitado medidas especiales como la 4×1, según indicó el capitán Juan Escobar, subcomisario de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Valparaíso, quien aseguró que pese a no registrarse accidentes de importancia en la ruta, un flujo de 2.800 automóviles por hora ha dado paso a congestiones en algunos sectores de la vía.

En tanto, más de 17 mil ciudadanos argentinos ingresaron al país entre viernes y sábado por el Complejo Los Libertadores, lo que generó atochamientos que se extendieron por 7 horas, pese a la habilitación de 5 puntos exteriores en el centro, según indicó Alonso Retamales, gobernador subrogante de la comuna.

La autoridad detalló que el retorno de los trasandinos se ha realizado con normalidad al dar cuenta de un flujo por sobre los 3 mil vehículos, mientras que más de 4 mil chilenos han atravesado la cordillera de vuelta a nuestro país.

Sumado a la medida 4×1 habilitada entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, la condición vial fue descomprimida entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde debido a la rebaja de peajes a mil pesos aplicada a las plazas de peaje Lo Prado y Zapata, según indicó Escobar.