temas del día

Nacional


Entregan sello de origen a coral negro de Archipiélago Juan Fernández

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coral negro del Archipiélago Juan Fernández recibió sello de origen y se unió así al cangrejo dorado y la langosta.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que con la medida se identifica al producto como propio de la zona y se logra inyectar dinamismo económico para que artesanos o quienes trabajan con el material puedan registrar mejores ingresos.

Eva Chamorro, artesana que trabaja en el coral negro, destacó que el sello de origen permite que el coral se mantenga en el archipiélago y que los turistas que quieran llevarlo, lo hagan por medio de la joya.

En sintonía con la artesana se manifestó el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, quien señaló que con la determinación se espera que el coral negro salga de la isla como joya y no como materia bruta para ser trabajada en el continente.

El jefe comunal señaló que la extracción del coral negro esá regulada a nivel mundial y que en la isla se concreta de manera incidental con la pesca de la langosta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados