temas del día

Nacional


Confusam en la región de Valparaíso se unirá a marcha contra las AFP este 21 de agosto

Confusam en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada en la región de Valparaíso se plegó al llamado realizado por la Confusam nacional por una nueva movilización No + AFP, convocada para el 21 de agosto, pero no así para la agendada para el próximo miércoles 10 del mismo mes.

Esto último, por diferencias con la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), entidad que estaría detrás de esta última convocatoria.

Según explicó Fernando Kursan, presidente regional de la Confusam y secretario de la entidad nacional, la CUT debió haber convocado hace mucho tiempo movilizaciones por el tema. Siempre llega atrasada, señaló el dirigente, que calificó este último llamado como oportunista.

Tal como ocurrió con el presidente nacional de la Confusam, Kursan tildó de persona no grata a José Piñera, fundador del modelo de AFP y quien está de regreso en el país, por lo que llamó a funarlo socialmente si visita la zona.

El dirigente agregó que a nivel local la convocatoria para la movilización del 21 de agosto es para todas las comunas de la región y que la cita en Valparaíso será en Plaza Sotomayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados