Funcionarios del Hospital de Peñablanca y del Servicio de Salud Aconcagua se mantienen movilizados, pese al fin del paro anunciado por la Fenats regional, demandando la contratación de dos mil trabajadores a honorarios.

Solo concretándose el hecho este lunes, los trabajadores que mantienen la movilización podrían deponer la medida.

Así lo manifestó, Gino Valencia, secretario de Fenats Peñablanca y secretario general de la Fenats regional, quien dijo que los funcionarios ya no le creen al Gobierno, considerando que ya no cumplió una vez, faltando a los compromisos pactados en septiembre de 2015.

En tanto, el Servicio de Salud Aconcagua se mantiene disconforme con la gestión de su directora, Vilma Olave.
Por ello, 16 dirigentes de la Fenats se tomaron las dependencias del servicio, como una muestra de este descontento, precisando que la autoridad no es una interlocutora válida de sus demandas.

Denuncian además que no ha cumplido con las debidas reuniones periódicas con los dirigentes, lo más reciento, indicó, fue la suspensión de una reunión multigremial, por lo que solicitan su salida.

Los trabajadores esperan la mediación del gobernador provincial, Eduardo León, para que se active un protocolo de acuerdo que garantice el cumplimiento de sus demandas.

Desde la dirección del Servicio de Salud, a través de un comunicado, calificaron la situación como un conflicto artificial, toda vez que la disposición siempre ha sido establecer mesas y comisiones de trabajo para abordar y resolver cada uno de los temas que periódicamente proponen y se discuten en las reuniones agendadas al inicio de cada año.