Pese a que continúa la movilización a nivel nacional y regional de los trabajadores de la salud, los agrupados en la Fenats histórica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, decidieron deponer el paro a partir de las 20:00 horas de este jueves.

Según explicó Patricia Sepúlveda, trabajadora y dirigente del gremio del establecimiento de salud, la decisión se tomó en asamblea en coherencia con lo establecido al comienzo de la movilización, sin embargo, señaló que se mantendrán en “estado de alerta” y expectantes respecto de los acuerdos que se lleguen a nivel nacional con el Ministerio de Salud.

Por su parte, el director del recinto hospitalario, Juan Patricio Castro, valoró el término de la movilización, sobre todo por la alerta sanitaria preventiva que se vive en la región.

“Fenats histórica ha logrado comprender que independiente de los argumentos que tienen para esta movilización nacional, existe algo que es más importante, que es la salud pública”, expresó Castro.

Finalmente, el director del hospital señaló que a partir de la noche de este jueves comenzarán a funcionar los servicios del establecimiento al 100% de su capacidad.