La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, confirmó su renuncia al cargo para competir por el sillón alcaldicio de la comuna del mismo nombre.

“Respondo al llamado de la ciudadanía, que me ha pedido que sea la candidata para ser la próxima alcaldesa”, dijo Rodríguez.

Ante el gabinete ampliado, realizado en la Intendencia, se despidió de las autoridades regionales y agradeció la confianza depositada en ella en el tiempo que se mantuvo como autoridad provincial.

La asistente social asumió en la Gobernación en marzo de 2014, transformándose en la segunda mujer que ocupó este alto puesto político en la zona, tras su predecesora Edith Quiroz.

Rodríguez confidenció tener mucho arraigo con la comuna, puesto que por 30 años fue concejal, asegurando tener conocimiento acabado de lo que acontece en Los Andes.

En este sentido, dijo, trabajará en hacer realidad el Centro de Formación Técnica estatal en la comuna, y avanzar en temas sociales y de infraestructura necesarios en la zona.

Finalmente, afirmó que ahora queda a la espera de la encuesta que definirá si se convertirá o no en la candidata por la Nueva Mayoría, tras lo cual se preparará para afrontar las elecciones. De no ser la opción de la coalición, sostuvo que apoyará de igual modo a quien le corresponda este desafío.