Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 18:28
Formalizan a hombre acusado de agredir a su pareja e hijo porque ella no mostró su celular
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Iquique se formalizó a E.A.P.C., carabinero de apoyo logístico -conductor- que el día sábado habría agredido a su pareja e hijo, luego de discutir con la mujer, quien se negó a mostrarle su celular.

Conforme la versi√≥n de Fiscal√≠a, los hechos se iniciaron con una discusi√≥n y continuaron con un forcejeo por el cual la v√≠ctima huy√≥ al ba√Īo para encerrarse. El acusado habr√≠a forzado la puerta y la habr√≠a arrastrado por el pelo hacia la habitaci√≥n.

El Ministerio P√ļblico agreg√≥ que posterior a ello, el hijo de ambos entr√≥ a la pieza y la madre lo tom√≥ en brazos, pero el hombre no ces√≥ el forcejeo y ambos cayeron al suelo, s√≥lo en aquel momento el formalizado habr√≠a abandonado el domicilio y la mujer efectuado la debida denuncia, tras la cual fue trasladada al hospital.

Una laceración en el brazo derecho y un eritema en el cuero cabelludo fue el diagnóstico de la mujer, mientras que al menor le constataron contusiones en ambas sienes.

Momentos despu√©s el conductor tambi√©n quiso efectuar una denuncia en la Primera Comisar√≠a de la capital de Tarapac√°, mostrando rasgu√Īos y goles en su brazo derecho, pero fue detenido por el personal de turno.

Cabe mencionar, que durante el control de detenci√≥n efectuado este domingo la denunciante se retract√≥ y se√Īal√≥ que sus declaraciones hab√≠an sido mentira, sin embargo, el juez Leonardo Valdivieso desestim√≥ su intervenci√≥n y prosigui√≥ con la tramitaci√≥n, decretando finalmente el arraigo nacional y la prohibici√≥n de portar armas hasta el 16 de abril, cundo se revisen las medidas cautelares.

Por el contrario, el luez no accedió a la prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del hogar, a pesar de que Fiscalía argumentó que el imputado cuenta con una suspensión condicional por el mismo delito de violencia intrafamiliar en 2016.

Por √ļltimo, el tribunal decidi√≥ “enviar los antecedentes al Juzgado de Familia para gestionar una medida de protecci√≥n para el menor y orden√≥ que el funcionario realice una terapia de control de impulsos por 6 meses”, tal como inform√≥ el diario local La Estrella de Iquique.

Carabineros anunció además una investigación interna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jupp
Tendencias Ahora