El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al paro de aduanas calificando como inaceptable la petición de los trabajadores, quienes solicitan su presencia en una posible mesa de negociación.

Además, el ministro Fernández manifestó que las conversaciones están radicadas en el Ministerio de Hacienda, siendo esa la cartera encargada de negociar y solucionar los conflictos de los trabajadores paralizados.

Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), manifestó su completo apoyo a la paralización. El presidente de la agrupación, Carlos Insunza, declaró que “El Gobierno a pesar de manifestar públicamente su preocupación por los efectos del paro, no avanza en ninguna dirección para restablecer el diálogo”.

Leer también: ANEF respalda paro de Aduanas: Gobierno avanza sólo en medidas de amedrentamiento

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), declaró que el gremio también apoyará la movilización del paro nacional de aduanas.

Recordemos que los trabajadores se encuentran en su octavo día de paralización, por lo que señalan , el desconocimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno.