Nacional


O’Higgins: Gobierno se reunió con familias mapuche para explicarles ayudas a las que optan

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del Gobierno y del Ministerio de Vivienda sostuvieron una reunión con familias mapuche de la región de O’Higgins, en la que se les informó respecto de los subsidios a los que tienen derecho, además de los requisitos y vías de acceso para lograrlos.

A la cita asistieron 68 personas, algunas de las cuales se agrupan en tres Comités de vivienda: Rayén Mapu, de Pichidegua, que está integrado por 40 familias; Ñuque Mapu, de Quinta de Tilcoco, que agrupa a 15 familias, y We Folil, de Graneros.

La presidenta del comité Rayén Mapu, Ximena Maril Pilquiman, solicitó que, como familias pertenecientes a pueblos originarios quería que el conjunto que se gestione refleje identidad cultural tanto en sus casas como en los espacios públicos para poder hacer ceremonias y rituales vinculadas con las cosmovisiones ancestrales.

Junto con dar a conocer en detalle los subsidios a los que los integrantes de las culturas originarias pueden optar, en la jornada se les informó de los requisitos para poder agilizar tanto la obtención de las subvenciones como de la vivienda propia.

Las autoridades recomendaron que los ciudadanos que hubiese postulado con anterioridad de forma individual y no fueron beneficiadas, lo hagan de forma colectiva: para fortalecer este curso de acción, el Ministerio de Vivienda promoverá la formación de comités de Vivienda de pueblos originarios en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados