La dirección regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en O’Higgins por precipitaciones y heladas, vigente a desde el jueves hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó nevadas en la cordillera de la región durante el sábado 15 de julio, además de probables chubascos de agua nieve -entre 5 y 15 mm- en los sectores precordilleranos y valles de la zona, considerando la isoterma 0°C entre los 1.700 y 600 metros.

El domingo se registrarán heladas matinales en valles y precordillera de la región, con temperaturas en torno a los -3°C: estas variables meteorológicas suponen un riesgo para los ciudadanos.

La declaración de dicha alerta supone un estado de reforzamiento de la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, detalló la Onemi.