El 25 de mayo será la formalización del músico y exdirector de la Corporación Cultural de Rancagua Marcelo Vidal, acusado de malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

Es el destino de $3.500 millones es el que busca esclarecer la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua a través del fiscal Sergio Moya, quien investiga el estado de las cuentas en la corporación de la cultura y las artes de esa ciudad.

Según el fiscal, Vidal ha cooperado con la investigación, pero tiene en contra que todavía no logra aclarar cómo y en qué se llegó a gastar esa suma de dinero.

De acuerdo a la Fiscalía, el exdirector utilizaba su propia agencia para contratar los eventos del Teatro Regional, los cuales muchas veces excedían la capacidad de pago que tenía la corporación.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, calificó como lamentable la situación pero señaló que no ahondará en más detalles, debido a que ahora todo es materia de investigación.

El diputado PPD Felipe Letelier, quien representa a 12 comunas de la región, señaló sin embargo, que el hilo se estaba cortando por lo más delgado y que era el mismo alcalde -junto a otros funcionarios de confianza- quienes debían responder por no haberse dado cuenta oportunamente del desorden financiero que existía en la corporación.

Con respecto al funcionamiento actual y futuro tanto de la corporación como del Teatro Regional, el actual director ejecutivo Cristián Urrutia señaló que todo seguirá con normalidad.