La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, detuvo este viernes a un hombre prófugo de la Justicia, luego de ser acusado por el delito de femicidio frustrado en Machalí.

Los hechos se remontan a septiembre de 2015, cuando el acusado de 46 años tras sostener una discusión con su pareja, la golpeó en reiteradas ocasiones y le prendió fuego al inmueble, dando curso a un incendio de considerables proporciones y escapó del lugar.

A sabiendas que el caso estaba siendo investigado por la PDI, el acusado determinó darse a la fuga y abandonó la comuna, lo que comenzó un nuevo operativo: dar con su paradero.

De esta forma, los detectives lograron dar con su paradero en Rancagua durante la mañana de este viernes, resultando detenido en virtud a la orden de detención pendiente por el delito de femicidio frustrado emanado desde el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido de 46 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.