elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 20:09 · Actualizado a las 22:11

Incendio forestal afectó a cerca de 10 hectáreas en predio militar al sur de Chillán

@GOB_NUBLE | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se registró la tarde de este miércoles en sector Quilmo, en las cercanías de Chillán, región de Ñuble.

Las llamas comenzaron alrededor de las 18:00 horas y afectaron a cerca de 10 hectáreas de pastizales, matorrales y bosques, según informó la Corporación Nacional Forestal por medio de su cuenta de Twitter.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos de la capital regional decretó acuartelamiento general y preventivo con el objetivo de combatir el siniestro.

El sector afectado corresponde a un predio militar donde habitualmente se realizan prácticas de tiro y otras actividades propias del Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán.

Además de los voluntarios y personal de la institución, se sumó el trabajo de Forestal Arauco, el que incluyó 4 aviones de combate, 4 helicópteros, 1 avión de coordinación, 2 skidder y 4 brigadas terrestres.

También, algunas unidades debieron trasladarse a Callejón San Gabriel, en el camino a Las Mariposas, donde otro incendio afectó a pastizales y presentó un rápido avance que amenazó a algunas viviendas.

Tras algunas horas el personal logró controlar ambas emergencias por lo que terminó el riesgo para las viviendas.

Por lo anterior, las unidades comenzaron a retornar a sus respectivos cuarteles y se puso fin al acuartelamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados