El enorme flujo turístico del Parque Nacional Torres del Paine llevó a numerosas empresas privadas de todo el mundo a realizar un importante esfuerzo por mejorar su oferta: solo en el último mes, empresas de la región de Magallanes solicitaron la evaluación de cuatro proyectos de inversión turística bordean los US$ 10 millones, más de 6.630 millones de pesos chilenos.

El Sistema de Evaluación Ambiental recibió en las últimas semanas cuatro proyectos de inversión turística por parte de empresas de la región. Solo entre estas propuestas, el presupesto supera los $6.631 millones.

El gerente de la estancia Cerro Paine, Mauricio Kusanovic, cuya empresa es la responsable de tres de ellos, en la comuna de Torres del Paine, explicó que “nuestra intención es ofrecer un turismo sustentable y de calidad”.

Las nuevas inversiones buscan hacer frente al enorme flujo de turistas que arribaron este verano, los cuales superaron las 250.000 personas: sólo en mayo, el ingreso promedio por habitación en la comuna creció en un 30% por lo que la tarifa media por habitación alcanzó los 78.229 pesos, la más alta de la región.