La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) desarrolla estudios preliminares para determinar la viabilidad de la creación de una planta eólica en la región de Magallanes.

Enap trabaja conjuntamente con el gobierno de Magallanes para analizar la posible incorporación de la región al negocio de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Así lo detalló a El Mercurio el gerente de la empresa en la zona, Ramiro Parra.

Profesionales del sector explicaron que el anuncio es preliminar y que aún se analizan aristas fundamentales para avanzar con el proyecto, como lo es el área de financiamiento.

Entre la baraja de alternativas, se encuentra la posibilidad de contar con recursos estatales. En el mismo marco, Enap no descarta la posibilidad de sumar a un socio en el proyecto que apunta a inyectar energía al sistema eléctrico de Magallanes.

Entre los nombres tentativos, destaca Pecket Energy, empresa que ya cuenta con la experiencia de implementación de esta naturaleza, ya que cuenta con un parque eólico en Cabo Negro.