Un incendio afectó en la madrugada de este domingo a dos viviendas ubicadas en calle Arequipa de la población Perú en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos. Hasta el lugar llegaron de voluntarios de Bomberos, quienes trabajaron en la contención del fuego para evitar la propagación a casas aledañas. Por la emergencia, los … Continue reading "Dos viviendas destruidas deja violento incendio en Valdivia"

Un incendio afectó en la madrugada de este domingo a dos viviendas ubicadas en calle Arequipa de la población Perú en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Hasta el lugar llegaron de voluntarios de Bomberos, quienes trabajaron en la contención del fuego para evitar la propagación a casas aledañas.

Por la emergencia, los vecinos del sector debieron ser evacuados.

Productor de los daños provocados por el incendio, dos viviendas quedaron completamente destruidas, tres personas damnificadas y dos voluntarios de bomberos lesionados.

El primer comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, señaló que cuando llegaron el incendio se encontraba en fase de libre combustión.

Valverde, agregó que las tres personas que resultaron damnificadas corresponden a un matrimonio con una hija. Estas personas lograron salir a tiempo de la vivienda. En tanto, la segunda casa estaba deshabitada al momento del incendio.

En tanto, no se registraron moradores lesionados, pero sí dos voluntarios que trabajaron en el lugar y quienes debieron ser trasladados hasta la unidad de emergencia del Hospital Base de Valdivia.

Según precisó Valverde, varias de las viviendas colindantes por calle Perú debieron ser evacuadas por la alta presencia de humo y emanaciones, resultando éstas con daños menores por efecto del calor.

Tras las labores que se extendieron por más de dos horas, se mantiene en investigación la causa y origen del siniestro.