El Tribunal de Valdivia decidió cerrar la causa contra tres asistentes de la educación acusados de dar a conocer fotos de un funcionario del DAEM de Valdivia desnudo. Los funcionarios no descartan querellarse luego del sobreseimiento de la causa.

Esto luego de que tres funcionarios fueran demandados por un hombre, del cual se revelaron fotografías desnudo al interior de un internado municipal. Esto derivó en una sanción por utilizar el recinto fuera del horario laboral, desestimándose cualquier otra acusación.

Tras esto, el afectado se querelló contra ellos por los delitos de violación a la privacidad y la intimidad, acusaciones que fueron desestimadas por el tribunal.

Uno de los imputados por este caso, Jorge Cerón, dijo que debido al daño que sufrieron con la demanda, no descartan emprender acciones legales.

El dirigente dijo que deben analizar con los abogados la situación, de modo de poder limpiar el daño que -asegura- existió sobre su honra y como le perjudicó la situación a su dirigencia sindical.