Preocupación manifestaron funcionarios municipales de la salud en Paillaco luego de que recibieran un correo electrónico que les informaba del congelamiento de beneficios.

Graciela Andrade, secretaria de la Asociación de funcionarios de la salud primaria (Afusap) -también asociado a la Confusam de Paillaco- del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro de esa comuna, dijo que la situación nace debido a la molestia de la autoridad por movilizaciones del gremio en favor de colegas desvinculados.

La dirigente dijo que esperan a la alcaldesa Ramona Reyes para conversar e intentar llegar a algún acuerdo, y que después de eso se evaluará si se iniciarán acciones.

De la situación da cuenta un correo electrónico que habrían recibido los funcionarios de parte del jefe de la unidad de personal del Desam.

En éste se consigna que, por instrucción de la dirección del Servicio, decidieron congelar los beneficios de la eventual incorporación de los funcionarios a contrata a la carrera funcionaria y de la modificación de la escala de remuneraciones en un grado para todo el personal.

El correo fundamenta el congelamiento en el “malestar que ha generado la intervención de los gremios con respecto a la disminución de la dotación establecida en el plan anual de salud correspondiente al año 2018”, refiriéndose a las movilizaciones iniciadas por el gremio, luego de que se conociera la desvinculación de tres funcionarios de la salud en la comuna.

Consultada la Confusam en la zona, precisó que el tema evidentemente les provoca inquietud y que se referirán al mismo una vez se haya conversado con la alcaldesa.

Radio Bío Bío tomó contacto también con el municipio, desde donde comprometieron un pronunciamiento respecto al tema.