Autoridad sanitaria de la región de Los Ríos confirmó que se mantienen los índices tóxicos por marea roja en la localidad de Huiro.

Se trata de los últimos informes dados a conocer por la Seremi de Salud de Los Ríos, en el último muestreo para vigilar los niveles de veneno paralizante de los moluscos en el borde costero del litoral de la región y ferias que expenden productos del mar.

El seremi regional, Claudio Méndez, precisó que en estos resultados se mantuvo la detección de veneno paralizante en niveles tóxicos para locos, mientras en otros lugares se mantienen no detectables.

Esto es en el sector Mississippi, para choro zapato, en Chaihuín, para choritos y choro zapato, y en Hueicolla para loco piure y choro.

La autoridad sanitaria mantuvo el decreto de la resolución exenta de prohibición parcial de extracción en el sector de Huiro para la especie loco, llamando a mantener las medidas de precaución para no poner en riesgo la salud de las personas.

Méndez dijo que no se descarta que en cualquier momento puede brotar y aumentar los niveles de toxicidad, por lo que se mantienen los estudios a modo de poder actuar de manera oportuna.

La autoridad llamó a la población a comprar sólo en lugares autorizados, en lugares con procedencia conocida y autorizada.