Gobierno descarta que no den resultado las instituciones que han sido reforzadas para evitar los incendios forestales en la región de Los Ríos.

Las declaraciones se dieron luego que la Onemi diera a conocer que aumentaron de 60 a más de 300 las hectáreas consumidas en incendios forestales en Los Ríos.

El intendente subrogante y gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, descartó que los refuerzos otorgados por el Gobierno a la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos no dieran resultado, sino más bien atribuyó a la responsabilidad humana los inicios de incendios en distintas zonas.

Gallardo puntualizó que debido a las temperaturas, escasez de precipitaciones, entre otros factores, provocan las condiciones propicias para que cualquier factor provoque un incendio de proporciones.

Recordemos que el Gobierno entregó un avión a cada región para el combate de los incendios forestales, a lo que se suma la contratación de 100 brigadistas para la temporada estival, factores que no permitieron que disminuyeran los incendios ocurridos.