Nacional


Con 10 camiones tolva realizarán prueba de carga en Puente Cau Cau

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 camiones tolva ya llegaron al Puente basculante Cau Cau de Valdivia, para realizar la prueba de carga sobre el fallido viaducto. Los camioneros dijeron confiar en las medidas de seguridad para tales faenas.

Los camiones son del empresa Comir de la comuna de Angol, región de La Araucanía, la que ha prestado servicios a AZVI, constructora del puente basculante y que pidió a la fiscalía realizar esta diligencia, en el marco de la investigación penal por los errores en el viaducto.

Lee también: Este viernes puente Cau Cau quedará completamente horizontal para prueba de carga

El gerente de Comir Héctor Rodríguez, confirmó que las máquinas están con carga y ya fueron pesadas para la prueba del lunes y martes próximo, enfatizando en que se ha garantizado la seguridad para la realización de la faena.

En tanto José Vílchez, quien conducirá uno de los camiones, manifestó que hay confianza en que el paso por el fallido viaducto se realizará con éxito y sin contratiempos.

El lunes y martes los camiones participarán de pruebas dinámicas y estáticas, con el paso de máquinas con carga e instalación de estas en distintos sectores sobre los tableros del puente basculante, habiendo un estándar de tolerancia para las mediciones de tensión, vibración y deformaciones en el viaducto.

Los resultados de campo serán cotejados con los ya recopilados por la fiscalía, que indaga los presuntos delitos de prevaricación y fraude al fisco por esta millonaria obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados