Nacional


Alcalde de Panguipulli descartó que Essal cierre tuberías ilegales de aguas lluvias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Panguipulli desestimó el anuncio realizado por la empresa sanitaria Essal, de cerrar tuberías ilegales de aguas lluvias en la comuna, para evitar descargas a los colectores de la empresa.

Esto luego del anuncio realizado por el gerente general de la empresa sanitaria Essal, Hernán Konig, quien dijo que tras las acusaciones de presuntos vertimientos ilegales de la empresa al lago Panguipulli, se tomaría acciones concretas.

El plan de acción anunciado contemplaba desconectar todas las tuberías ilegales de la ciudad que desaguan hacia sus colectores.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, desestimó los dichos del directivo de Essal, asegurando que eso ya se anunció antes hace más de 10 años y a la fecha no han cumplido.

El senador del PS, Alfonso de Urresti, quien se hizo parte de la denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente contra Essal, indicó que el plan son solo excusas de la empresa, que mensualmente cobra tarifas por un servicio que no cumple.

Cabe consignar que la acción anunciada por Essal, ya inició los primeros catastros en dicha comuna y que en el caso de Puerto Varas, el cierre de tuberías ilegales detectadas ya comenzó.

Para esto se han utilizado tapones de yeso para evitar que los aliviaderos de tormenta de la empresa colapsen, como ocurre actualmente debido a que los vecinos descargan sus aguas hacia los colectores de la sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados