Nacional


Disminuyen en un 56% episodios críticos de contaminación en Valdivia en comparación a 2016

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres emergencias por mala calidad del aire se han producido en Valdivia durante el mes de junio, disminuyendo en 56% la cantidad de episodios críticos en comparación con igual periodo del año pasado.

Lo anterior tras un nuevo balance realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, donde su titular en Los Ríos, Carla Peña, resaltó la baja considerable en los episodios críticos ocurridos hasta la fecha.

En ese sentido, la autoridad afirmó que durante junio se produjeron tres emergencias ambientales que no pronosticaron, sin embargo, no habrían afectando mayormente a la población,ya que el horario más complicado fue en la madrugada.

En relación a la reciente puesta en marcha del Plan de Descontaminación Ambiental de Valdivia, Peña aseguró que no habrá modificación en las medidas restrictivas y menos en las multas hacia la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados