Nacional


Vibración en las pistas provocaría que semáforos se apaguen en sectores de Valdivia

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia y preocupación ha generado en conductores de distintos puntos de la ciudad de Valdivia la existencia de semáforos apagados o con problemas en su frecuencia.

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito municipal, David Zapata, indicó que esto ocurre principalmente por la vibración en las pistas, además de pequeños cortes de luz.

Según Zapata, la única forma de subsanar estos problemas es con la pesquisa diaria de la empresa a cargo. Junto con ello reconoció que no tienen ningún dispositivo de alerta que les indique dónde hay una falla para una rápida y oportuna respuesta, además, porque hay semáforos que datan de 25 o hasta 30 años.

La empresa a cargo de la mantención es Viselec Sociedad Limitada, la cual tiene un número para avisar sobre las contingencias, siendo el 63 222 51 84, el que está operativo todo el día y la semana.

Dicho problema con las luces de los semáforos ocurre principalmente en la Costanera, Baquedano, Balmaceda o Pedro Montt, lugar donde hay más tránsito de camiones.

Zapata también reconoció que no cuentan con algún dispositivo que contenga las vibraciones y evite de alguna forma lo anterior, contando sólo con los cabezales que también son antiguos.

Finalmente el jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito Municipal sostuvo que lo que pueden hacer es coordinarse con la empresa para que realicen mantención de cables y los trastornos pasen lo menos posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados