El Consorcio chileno-holandés AG-LEN BridgXperts presentó la oferta más económica para el proyecto de Ingeniería de detalle para el puente Cau Cau de Valdivia.

Así lo dio a conocer la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), indicando que el monto presentado por dicha firma asciende a los $ 2.766.940.500. Con esto se cerraría el proceso de recepción de cotizaciones de diversos consorcios de empresas chilenas y extranjeras, entre las que figuraban Consulting Chile Ltda. – Louis Berger Chile S.A.; AG-LEN-Bridg X Perts, y por último el conformado por Hardesty y Hanover – Ingerop – Ghisolfo S.A. – VMB.

Según se menciona, la empresa cuya oferta fue la más conveniente, está conformada por la consultora LEN & Asociados, la cual tendría 40 años de trayectoria en el mercado de desarrollo de Estudios y Asesorías de Proyectos de Ingeniería. A esto se suma Antea Group, una firma internacional que posee una importante experiencia en proyectos de puentes levadizos, liftbridges o puentes basculantes, siendo un importante protagonista en este tipo de proyectos en su país de origen (Holanda). En los últimos 40 años, ha diseñado más de 100 puentes móviles en todo el mundo.

La cotización considera, entre otros aspectos, los servicios de Ingeniería especializada para la elaboración del Proyecto de Ingeniería de Detalle del puente basculante, esto incluye el diseño de todos los sistemas eléctricos, mecánicos, y en general, todos elementos necesarios para su operación y mantenimiento.