Valdiviano es el nuevo subsecretario de Medio Ambiente. Cristian Gutiérrez, exjefe de gabinete de intendencia y líder de la DC, ejercía como jefe de gabinete del ministerio y asumió por Marcelo Mena quien es el nuevo ministro.

Esto, tras la renuncia del Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, quien salió de su cargo para ser el generalísimo de la campaña presidencial de Carolina Goic.

En su lugar, asumió quien hasta el momento ejercía como subsecretario de la cartera, Marcelo Mena, dejando un lugar en la subsecretaría, donde llegó un valdiviano.

Cristian Gutiérrez, fue el hombre que reemplazó a Mena.

El ingeniero en administración de empresas, exdirigente comunal de la falange en Valdivia y exjefe de gabinete de la intendencia bajo el mando de Iván Flores, asumió con la valoración de muchos valdivianos, que incluso por redes sociales han aplaudido la decisión.

Al respeto, la seremi de Medio Ambiente Carla Peña, valoró la designación del valdiviano, consignando que eso es un reconocimiento a todos los servidores públicos locales, precisando que más allá de mejorar o no las gestiones en el ministerio – que asegura son buenas y expeditas-, será la presidenta y el nuevo ministro quienes definirán cualquier cambio.

Respecto a la continuidad en su cargo, Carla Peña dijo que como siempre lo han dicho, este está siempre ha disposición, asegurando que son temas que deben evaluar las nuevas autoridades, sosteniendo eso sí, no creyendo que existan mayores cuestionamientos.