Nacional


Fijan fecha para audiencia en el Tribunal Ambiental de Valdivia por Parque Eólico Chiloé

CONTEXTO | Albert (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fijan fecha para la audiencia pública en el Tribunal Ambiental de Valdivia, en la que se resolverán las reclamaciones contra el Proyecto Parque Eólico Chiloé.

Debido a la férrea oposición que han manifestado los vecinos de Ancud, agrupados en el Movimiento de Defensa de Mar Brava, se han ingresado diversas reclamaciones con motivo de la última resolución emitida por el Comité de Ministros durante el mes de agosto de 2016, la que dio nuevamente luz verde al proyecto.

Vanessa Durán, del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural, indicó que el proyecto se encuentra en una nueva etapa de judicialización a través de la audiencia pública para resolver las reclamaciones, la que se efectuará el martes 4 de abril en el Tribunal Ambiental de Valdivia.

El dirigente del Movimiento de Defensa de Mar Brava, Alvaro Ampuero, acusó parcialidad del Servicio de Evaluación Ambiental de la
Región de Los Lagos y de su Director Alfredo Wendt, así como de otras instancias, agregando que en esta etapa esperan realzar la importancia y fragilidad del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados