Inhabilitado para funcionar se mantiene el tradicional ferrocarril, principal sospechoso de haber causado el incendio forestal del pasado 28 de enero camino a Antilhue, que obligó a declarar Alerta Roja en la zona.

La Intendente (s) de Los Ríos, Patricia Morano, confirmó que la empresa Fesur a cargo de El Valdiviano, decidió suspender de manera anticipada la temporada estival del tren, ya que el despeje de la faja continúa.

A casi un mes del incendio, la autoridad afirmó que aún desconoce los resultados de las diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Bidema de la PDI, para establecer la causa exacta de los dos focos de incendio forestal.

Esta situación ha generado perjuicio económico a las emprendedoras de Antilhue y Huellelhue que ven como cada año el tren El Valdiviano genera turismo en la zona, y por ende la venta de sus productos locales.

Durante el año 2017, la empresa responsable del recorrido del ferrocaril ejecutará los 210 millones de pesos traspasados por el Ministerio de Transportes para la mantención del ramal, no descartando concretar viajes para Semana Santa y las Fiestas Patrias.