Nacional


Carabineros frustra robo en Copec en Lanco: Delincuentes huyeron corriendo a vía del tren

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco desconocidos con el rostro cubierto intentaron asaltar este miércoles el servicentro Copec de Avenida Panamericana, en Lanco, y llevarse el dinero del cajero automático instalado en el recinto. Carabineros actuó consiguiendo frustrar la acción y los delincuentes huyeron dejando todos sus materiales e incluso su camioneta.

Un bombero dio aviso a Carabineros, que realizaban un patrullaje en las inmediaciones, y los policías consiguieron frustrar el robo. El coronel prefecto de Valdivia, Julio Gordon, explicó que “huyeron hacia una línea de tren”.

Los agentes pudieron analizar la camioneta en la que viajaban los delincuentes ya que, tras ver a Carabineros,se escaparon del lugar de los hechos dejando numerosos elementos para realizar el ataque.

En el vehículo en el que viajaban, los policías encontraron artículos también relacionados con esta acción entre los que destacan los conocidos como “miguelitos.

Carabineros estableció que el auto utilizado había sido robado y también dispusieron un amplio operativo para dar con los asaltantes.

El oficial también confirmó que los individuos instalaron barricadas previamente para el frustrado robo.

Otros hechos policiales

Efectivos de Carabineros en Los Lagos detuvieron a cuatro individuos por robar una combustión lenta en el instituto rural Lipingüe.

Además, en Valdivia, otros dos sujetos fueron aprehendidos por sustraer distintas especies desde un local de comida rápida de calle Anfión Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados