El Partido Regionalista Independiente descartó que la dirigencia nacional de Renovación Nacional apoye como candidato a alcalde por Mariquina al ex Demócrata Cristiano y no al representante de Chile Vamos. Además, denunciaron el hecho ante los partidos que componen el conglomerado y aseguraron que ex el Intendente Azurmendi siempre ha tenido un comportamiento errático.

Así lo dijo el secretario nacional del PRI Eduardo Salas, quien reaccionó a las declaraciones del concejal RN Luis Fariña de Mariquina, quien recordemos entregó su apoyo al candidato Erwin Pacheco ex DC y quien va por la reelección.

Salas dijo que es completamente errado lo señalado por Fariña, quien aseguró que mantenía el respaldo del presidente nacional de RN Cristian Monckeberg, para respaldar la candidatura de Pacheco, señalando que todos los presidentes de partido a nivel nacional están alineados con el candidato de la colectividad de oposición.

Salas agregó que esto fue denunciado a la directiva de Chile Vamos.

El presidente del PRI en Los Ríos Hugo Ortiz de Filippi, señaló que toda la militancia regional está trabajando de manera alineada por el candidato de Chile Vamos.

Esto en medio de la polémica desatada luego de que surgiera el apoyo público de Fariña y otra militante RN a quien fue el alcalde de la comuna de Mariquina en el último periodo.