Los pescadores de Valdivia mantendrán la fecha original de la festividad cristiana fijada para el día miércoles, donde celebraran con un recorrido fluvial por la bahía de Corral a la figura de “San Pedro”, patrono de los pecadores.

Sergio Vera, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros -Fepacer- en Los Ríos, expresó que en la actividad participaran embarcaciones de Valdivia, Corral y Niebla las cuales serán engalanadas para la ocasión.

Consultado sobre el impacto de la marea roja en el gremio de pescadores en la región durante el primer semestre del 2016, las expectativas correspondiente tras el declive de la toxina paralizante en la zona, Vera manifestó que pedirán al patrono de los pescadores ,una temporada más productiva y que no vuelva a resurgir la bacteria.

El dirigente rescató la buena comunicación que tuvieron los pescadores con el Gobierno regional de Los Ríos, que permitió sobrellevar la crisis ambiental, que mantuvo al litoral costero de la región cerrado.

El presidente de los pescadores llamó a las personas asistir al recorrido fluvial a celebrarse el Miércoles a las 13:00 horas desde el sector de Niebla.