elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 12:42

El 11% de los centros de cultivos de salmones han presentado mortalidad por marea roja

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 11% de los centros de cultivos de salmones del sur del país ha presentado algún grado de mortalidad alusiva a floración de algas nocivas.

Tras conocerse de fenómenos en Los Lagos, Aysén y Magallanes, que dan cuenta de diferentes episodios de floraciones de algas y que han producido mortalidad en peces y marea roja en mariscos, desde el gremio salmonicultor mostraron su preocupación por estos casos.

El presidente de SalmónChile, Arturo Clément, sostuvo que están en estado de alerta, indicando que el 11% de los centros de cultivos ha presentado mortalidad.

Desde el gremio apuntaron al aumento de la temperatura y las condiciones de humedad como las causantes de la proliferación de algas nocivas.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, también expresó su preocupación por estos casos, estableciendo un eventual nexo entre el aumento de la producción del salmón y la falta de oxigeno en el océano.

La microalga alexandrium catenella, causante de la marea roja, ha provocado el cierre de algunas áreas al sur de Quellón, vinculadas al aumento de la toxina en Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados