elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:41

Niveles contaminantes 16 veces superiores a la norma en tres puntos del Lago Llanquihue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Niveles contaminantes 16 veces superiores a la norma se detectaron en tres puntos del Lago Llanquihue, región de Los Lagos.

Tras la última sesión de la mesa técnica, en la que se busca tomar medidas tendientes a disminuir los niveles de contaminantes que se vierten al cuerpo de agua, quedó al descubierto el complejo escenario del borde costero de Puerto Varas.

Se estableció que en tres puntos del centro de la ciudad de Las Rosas, hay 16 mil coliformes fecales en 100 milímetros de agua.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que los lugares más críticos, son los mismos que fueron denunciadas anteriormente.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, dijo que ya se han tomado medidas para disminuir el uso de los aliviaderos de tormenta.

Se ha detectado que más de 200 viviendas mantienen conexiones ilegales, que provocan el colapso de la red de agua servida y obligan al uso de aliviaderos de tormenta, trabajando la Municipalidad de Puerto Varas y la empresa sanitaria Essal en regularizar esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados