Nacional


Detienen a carabinero en Chiloé tras denuncia por violencia intrafamiliar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con medidas cautelares quedó un carabinero detenido tras una denuncia de violencia intrafamiliar en Puqueldón, Chiloé.

El funcionario policial de 25 años, fue aprehendido por sus colegas en la Tenencia de Chonchi a raíz de la denuncia efectuada por su pareja, una mujer de nacionalidad argentina.

El abogado defensor, Mauricio Díaz, explicó las medidas que fueron otorgadas por el tribunal de Castro, tras el control de detención, donde se decretó la suspensión condicional del procedimiento.

La mujer tenía lesiones en el rostro, cuello y tórax, las que fueron evaluadas por un facultativo del consultorio de Chonchi.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, condenó la agresión y dijo que pedirán un informe a la prefectura de Carabineros.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con Carabineros sin obtener respuesta, pese a que los antecedentes fueron traspasados desde el tribunal a la institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados