Los pescadores de la región de Los Lagos manifestaron su rechazo en Santiago al proyecto de modernización del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Hasta Santiago viajó una delegación de 200 pescadores para fijar su posición en torno al proyecto de modernización del Sernapesca, que se discute en el parlamento.

El vocero de los pescadores, Luis Adué, señaló que habrá un impacto en las caletas ya que la iniciativa no ha sido consensuada. Por ello esperan una respuesta clara de la autoridad, de lo contrario no descartan un paro nacional.

La dirigenta regional del Bío Bío, Sara Garrido, señaló que el proyecto lleva dos años discutiéndose en el congreso, de espaldas a los pescadores.

Garrido calificó de impresentable su tramitación.

Los dirigentes artesanales se reunieron con el senador socialista Rabindranath Quinteros y la senadora DC Carolina Goic, para solicitar su gestión en la paralización de la iniciativa, al menos hasta que se conozcan todos su alcances y su impacto en la actividad.

Durante esta jornada, los representantes del sector solicitarán una audiencia con el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, o el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, para abordar el nuevo foco de conflicto en el sector pesquero artesanal.