Nacional


Expertos advierten posible peligro para espacios patrimoniales por proyectos en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Conservación de la Biodiversidad acusó esta semana la amenaza de espacios patrimoniales y zonas de interés turístico en la región de Los Lagos por la instalación y funcionamiento de proyectos energéticos y concesiones mineras.

Álvaro Ampuero, representante del Centro de Conservación, explicó que algunos espacios de alto interés podrían verse afectados por la instalación de diversos proyectos en la región.

En respuesta a esto, la seremi de Cultura, Evelyn Almonacid, dijo que de momento no tiene las competencias en el tema, ya que es el Consejo de Monumentos Nacionales quien puede intervenir en la materia.

La titular de Cultura agregó que el próximo año, con la promulgación de la ley que crea el Ministerio de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio, se podrá intervenir directamente.

También aseguró que se ha reunido con el seremi de Energía en el marco del ordenamiento territorial que debe considerar los espacios patrimoniales para su planificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados